El agua en armonía con un mundo sostenible

Tercera Edición de la
Convención Internacional Cubagua 2019

Regulaciones migratorias, aduanales y sanitarias en Cuba

Regulaciones Migratorias
Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente Visa o la Tarjeta del Turista (TT), salvo en los casos de los países con los cuales Cuba tiene convenios de libre visado.
La TT podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas, en las agencias de viajes, líneas aéreas o al arribo a Cuba. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo.
Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo, y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

 

Regulaciones Aduaneras
Las leyes aduaneras prohíben el ingreso de pornografía, narcóticos, estupefacientes, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas pueden estar autorizadas, si se trata de un arma de caza, por la entidad que se ocupa de esta modalidad turística.
La aduana cubana permite al viajero la entrada al país de los efectos personales que pueda necesitar para su estancia.
Adicionalmente podrá ingresar libre de impuestos 10 Kg. de medicamentos.
No existe límite a la cantidad de dinero en moneda libremente convertible, que puede ingresar. El visitante no está obligado a declarar la cantidad de dinero que ingresa al país, pero si desea a su salida extraer una cifra superior a cinco mil dólares, deberá haberla registrado previamente en la aduana al entrar.
Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, especies de flora y fauna cubanas y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes.
El valor máximo de exportación de otros artículos es de mil dólares. La artesanía no requiere de documentación para su exportación.
Para la exportación de tabacos (más de 50 puros) debe presentar la factura de Habanos S.A. que tendrá que reclamar al hacer la compra en cualquier tienda del país.
Para más información consulte el sitio web de la Aduana http://www.aduana.co.cu

 

Regulaciones Sanitarias
Sólo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde la fiebre amarilla y el cólera son endémicos o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud, en cuyo caso se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.
La entrada de productos de origen animal o vegetal está restringida.
La entrada de mascotas requiere de trámites especiales. Pueden importase animales domésticos (mascotas) vacunados, pero es necesario acompañarlos con la documentación correspondiente.

 

Monedas y formas de pago
Los pagos en efectivo son en pesos cubanos convertibles. El peso cubano equivale a 100 centavos. Circula en billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos y monedas por valor de 1 y 3 pesos. Las monedas fraccionarias son de 1, 2, 5 y 20 centavos. La importación o exportación de moneda cubana está regulada.
Los Pesos Convertibles se pueden adquirir con otras monedas libremente convertibles: Euros, Dólares Canadienses, Libras Esterlinas y Francos Suizos. La tasa de cambio de estas monedas se fija tomando como referencia el tipo de cambio del mercado internacional revaluada en un 8%. A los dólares de EE.UU. se le impone un gravamen del 10% para proteger los intereses económicos del país.
El cambio a pesos cubanos convertibles (CUC) se realiza en hoteles, aeropuertos, bancos y en las Casas de Cambio (CADECA S.A.).
Además del efectivo se admiten cheques de viajeros y las siguientes tarjetas de crédito: Cabal, Transcard, Visa, MasterCard y Amigo TRAVEL Card, siempre que no sean emitidas por bancos de EEUU o sus filiales.
Se mantiene la aceptación directa de Euros en los polos turísticos: Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo Guillermo (Jardines del Rey), Playa Santa Lucía, en Camagüey, Playa Covarrubias en Las Tunas y en las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda y Pesquero).
Los precios están fijados en pesos cubanos convertibles.

Generic placeholder image

Organizadores y Auspiciadores

w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
w3ls
Top